México.- En la región Mixteca, en Oaxaca, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, entregó apoyos alimentarios para adultos mayores.

Lo anterior forma parte del programa Abraza a tu Hermana y Hermano 2015, evento que tuvo lugar en Villa Tejúpam de la Unión, donde acudieron 63 municipios mixtecos.

En un comunicado, el DIF Estatal informó que realiza actividades para minimizar las afectaciones por el clima invernal en las comunidades de alta y muy alta marginación y para coadyuvar en el desarrollo de la población adulta mayor.

Al respecto, Mané Sánchez sostuvo que el programa “Abraza a tu hermana y hermano”, se realiza con el apoyo de instituciones, empresas, asociaciones y de la sociedad en general, quienes donan cobijas y ropa de abrigo.

“Este es un esfuerzo muy significativo, porque representa la oportunidad de unirnos en comunidad y en verdad brindarle cobijo a quienes padecen del intenso frío invernal”, dijo.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF agregó que los apoyos alimentarios para adultos mayores, se brindan para ayudar a mejorar los niveles de nutrición de este sector de la población, previniendo enfermedades y otras afectaciones que se incrementan con la edad.