México.- La Fiscalía General de Oaxaca investiga el robo de un equipo de Alerta de Tsunami de la oficina de Protección Civil Municipal de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos se registraron a las 8 de la mañana de este jueves, tras una llamada telefónica donde se reportaba el hurto, lo que generó la movilización de la policía estatal hasta la oficina ubicada en Rivera del Río en la octava sección, donde verificó que las puertas habían sido violadas.

De acuerdo con e-consulta, el titular de Protección Civil en Oaxaca, Felipe Reyna Romero detalló que los ladrones se llevaron el equipo de cómputo con software incluido y provisto con señal satelital.

Hasta el momento no se tiene cuantificado lo robado, sin embargo, el funcionario dejó claro que por el momento la población de Juchitán carece de un sistema de alerta en caso de tsunami.

El reporte de robo fue presentado por parte del personal que labora en la propia oficina, detalla 24 Horas, además se emitió una alerta a las corporaciones policiacas y un comunicado para que cualquier persona que disponga de información para la recuperación del equipo de alertamiento.

Este equipo lo emplea el Sistema Nacional de Alrededor Tsunamis (SINAT).