México.- Al manifestar su disposición al diálogo con Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que quieren por escrito los temas que plantea el magisterio disidente para tener una agenda clara y que no se piense que se negoció algo fuera de la ley.

"Queremos un diálogo público con una agenda muy clara para identificar los temas que les preocupan a ellos. El Gobierno federal y estatal estar preparados a darles respuestas puntuales y que sea ante los medios de comunicación para que no se preste a que se está negociando algo fuera de la norma y de la ley", indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Cué Monteagudo también indicó que aunque tenían la expectativa de superar los 3 mil profesores que se evaluarían el pasado sábado, no fue así.

"Llegamos a tener en algún momento 3 mil 129 maestros pero que por algunas incidencias, información que no validaba la propia autoridad correspondiente, bajó la cifra a 2 mil 981, pero yo creo es un muy buen dato, es el 60 por ciento del total de las maestros y maestros que se habían registrado previamente", dijo.

No obstante, puede aumentar en la medida en que se revise ese otro 40 por ciento, señaló.

"Cuántos por alguna razón o causa justificada de los eventos que hubo mínimos, donde se inhibió la participación de los profesores en algunas regiones, tuvimos la información que hubo la presión de los directores donde no les autorizaron o los presionaron, vamos a revisar si son casos justificados y pediríamos a la Secretaría de Educación Pública se reagende esas evaluaciones", apuntó.