En un acto de rendición de cuentas, donde se congregó a personas de los 570 municipios de Oaxaca y políticos de todas las corrientes partidistas, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya rindió su Tercer Informe Legislativo y sentenció que no dará marcha atrás para combatir a los corruptos que tanto daño le han hecho al estado.

Ante aproximadamente 17 mil oaxaqueñas y oaxaqueños de las comunidades y pueblos de las ocho regiones de la entidad, diputados federales y estatales, presidentes y presidentas municipales, líderes de diferentes partidos políticos, entre ellos, la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, hicieron que amplias avenidas y calles de la capital fueran insuficientes para ser testigos de la productividad legislativa y de gestión social de Robles Montoya.

En presencia de oaxaqueños y acompañado de sus hijas y esposa Maribel Martínez Ruiz, “el Tigre” Benjamín Robles refrendó su interés de seguir contribuyendo con resultados para acabar con la marginación y pobreza de su natal estado.

“En todos estos años que he servido a Oaxaca, en particular en los últimos tres que he servido como Senador, en que he entregado resultados tangibles, decenas de propuestas legislativas, cientos de viviendas, en que hemos llevado ciencia y tecnología a los niños, a las niñas, a las escuelas públicas del estado; en que hemos electrificado e iluminado a las comunidades más desamparadas, y devuelto las sonrisas de miles de rostros de los oaxaqueños y trabajando como si fuera el último día de nuestras vida, en fin, todo estos años en que he servido a Oaxaca me queda claro  y por eso ahora lo digo, ya basta, ya basta de tanta corrupción”, señaló.

“Ha llegado el tiempo de despertar, soltó, y oponérsele a los corruptos, que ellos sepan que tenemos los pantalones bien puestos para hacer cumplir la ley y el orden.  Vamos a rescatar Oaxaca de las uñas largas de esos gobernantes de hoy y de ayer que la han saqueado de manera cínica, de manera voraz, ya basta les decimos, a la rapiña le decimos ya basta, es tiempo de resultados en Oaxaca”.

Por su parte Beatriz Mojica, reconoció en la persona del Senador a un político oaxaqueño incansable, luchador para conseguir resultados en favor de su Pueblo. Es un ejemplo, dijo, que todos los integrantes del PRD y de la izquierda deben seguir para cumplirle cabalmente a sus representados.

“Este es el PRD que tenemos que ver, un PRD que de cara a la población informa, dice en qué se está gastando sus recursos, echa andar programas, eso es el compromiso de la izquierda, por eso en este informe de labores, por supuesto que la dirigencia nacional está presente”, sentenció.

Entre los asistentes al acto, además de Mojica Morga, al Tercer Informe Legislativo se encontraron Guadalupe Acosta Naranjo, Vicecoordinador del PRD en la Cámara Baja; Carlos Sotelo, líder de la corriente perredista Patria Digna; Carol Antonio Altamirano, dirigente estatal del PRD; Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del PAN; Joaquín Ruiz, del naciente PRS, e importantes liderazgos de toda la entidad.