Oaxaca.- Esta mañana se registraron dos enfrentamientos entre integrantes de la sección 22 de la CNTE y maestros que acuden a su evaluación.

En un primer incidente, los maestros pretendieron retirar el cerco de vallas metálicas, instaladas por la Policía Federal sobre la Carretera Federal 190, sin que hayan logrado su objetivo.

Minutos más tarde, un grupo de maestros protagonizaron el segundo enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, donde miles de sustentantes y aspirantes a profesores son evaluados, conforme lo decreta la Reforma Educativa.

Los maestros trataron de retirar el cerco de vallas metálicas, instaladas por la Policía Federal sobre la Carretera Federal 190, en este municipio conurbado, donde los inconformes lanzaron un petardo, y fueron reprimidos lanzando gases lacrimógenos.

Ayer arribaron a la capital oaxaqueña visitadores adjuntos de  la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes de forma independiente realizarán labores de observación del proceso de evaluación, así como del dispositivo de seguridad implementado.

Con información de Excélsior.