Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno de estado informó que el examen de evaluación de aptitudes docentes, que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), se desarrolla conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con su similar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A través de sus cuentas en redes sociales, la administración estatal ha dado a conocer aspectos del proceso, que convocó a miles de sustentantes en el complejo de oficinas, Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ubicadas en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera.

Hasta el momento, el IEEPO no reporta contratiempos durante la primera hora de la aplicación de la prueba de desempeño a docentes, en la que participan maestros con 23 años de experiencia, quienes aspiran a ser directores de planteles de bachillerato, y el concurso de ingreso a exalumnos de Escuelas Normales.

De acuerdo con la institución, la evaluación inició a las 08:00 horas, luego del registro masivo de docentes que llegaron al lugar, el cual fue especialmente habilitado para esta ocasión.

A nombre del Gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que “en el caso de agresiones a la paz pública, los responsables serán detenidos y remitidos a la autoridad correspondiente”.

El comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, identificado como “Espartaco”, conocido por encabezar operativos de desalojo de manifestantes en diferente puntos del país, encabeza la estrategia “antiboicot” desplegada en esta jornada.

Con información de Excélsior y Notimex.