Oaxaca, Oaxaca.- Benjamín Robles Montoya, Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó hoy al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a que en la recta final de su administración redireccione su gobierno, destituya y aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que “le han hecho daño a Oaxaca”.

Durante una conferencia de prensa, donde el legislador anunció la realización de su Tercer Informe Legislativo, dijo que por malos funcionarios, integrados al gobierno de Cué Monteagudo, sólo el 26% de lo establecido en el Plan de Desarrollo ha sido cumplido.

Quien fuera coordinador de la campaña a la gubernatura de Cué Monteagudo en el año 2010, señaló que los funcionarios “nocivos” son Jorge Castillo Díaz, asesor del Ejecutivo Estatal y Alberto Vargas Varela, actual Secretario de Administración.

“El gran mal de Oaxaca es la corrupción y la corrupción tiene nombre y apellido. La gente sabe del desvío de recursos que ha habido en sectores diversos, en educación, salud e infraestructura, sabe que Jorge Castillo le pide moches a todos empresarios que quieren invertir en Oaxaca, sabe que hay gente que se ha hecho multimillonaria como el Secretario de Administración que impunemente sigue en el cargo”, criticó.

Por ello, hizo un llamado al mandatario estatal a hacer un ejercicio de conciencia y en este sentido tomar acciones concretas, no sólo con la destitución sino también con la aplicación de todo el peso de la ley en contra de los malos elementos de su administración.

“Sin duda ha fallado esta administración, pero son los funcionarios, el gobernador depositó su confianza a gente que no ha estado a la altura”, señaló.

“El Quinto Informe no cumple las expectativas y está lleno de mentiras como nos han acostumbrado los malos gobernantes del estado”, subrayó.

Robles Montoya, señaló que el tema de la corrupción no sólo ha sido una bandera de discurso, pues recordó que ha tomado acciones concretas al denunciar a diversos funcionarios ante la Procuraduría General de la República (PGR).