México.- Este martes cayó el último ladrillo de la catedral de San Juan Bautista en Tuxtepec, Oaxaca; sólo sobrevive el arco de la fachada principal.

En el lugar se construye la nueva catedral “La Barca”, cuya edificación indicó en marzo del 2007 bajo las órdenes del obispo José Antonio Fernández Hurtado.

Autoridades eclesiásticas prevén se puedan realizar las celebraciones del 12 de diciembre donde se contempla la tradicional cabalgata y la primera misa que se realizará dentro de la magna obra.

Ante ello, se está despejando parte de la entrada y el derribo de la parte frontal de lo que queda de la antigua catedral, así como la aplicación de cemento para toda la plancha del piso.

El padre Alejando Fernandez dijo que el obispo pretende que lo que falte de techar quede listo para el 15 de diciembre, para que los acontecimientos religiosos se realicen al interior de la catedral.

Cabe mencionar que desde enero de 1979, en la visita del papa Juan Pablo II, Tuxtepec se convirtió en Diócesis y catedral de San Juan Bautista.

Con información de Tiempo en Línea y TV Bus