México.- Para la evaluación que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ofrece a los docentes transporte, hospedaje además del resguardo por elementos de seguridad.

Lo docentes que participaron en la jornada de capacitación previa a la evaluación, aseguraron que se les entregó vales por 300 pesos por participar en dicha reunión, además de ofrecerles permisos para para ausentarse un previo un día antes.

A los profesores que vienen de comunidades, les ofrecieron salir desde el viernes para llegar a Oaxaca, donde les pagarán hospedaje y alimentos.

Las autoridades tienen la intención de que la mayor cantidad de docentes se concentre desde el viernes por la tarde en la sede, las cuales serán habilitadas para que los maestros puedan pernoctar.

Además se buscará hospedajes en los hoteles de los alrededores desde donde serán trasladados la mañana del sábado con el resguardo de los elementos de la seguridad pública.

Asimismo, se habilitará transporte terrestre desde tres puntos específicos ubicados en las afueras de la capital, desde los cuales se trasladaran hacia la sede, acción que podría darse de forma aérea de ser necesaria.

Con estas acciones, las autoridades estatales y educativas buscan asegurar la participación de los docentes ante las probables amenazas por parte de la Sección 22 de bloquear los accesos para impedir la evaluación.

Con información de El Financiero