México .- Un juez de Distrito en Oaxaca dictó auto de formal prisión a dos mujeres por su probable responsabilidad en la agresión verbal y física en contra de la presidenta del Séptimo Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que las mujeres están relacionadas con los hechos ocurridos el 24 de julio cuando un grupo de personas ingresó a un restaurante del municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, donde llevaban a cabo una reunión de trabajo y agredieron a la funcionaria.

Nota relacionada: Lanzan huevos a funcionaria del INE en Juchitán; la acusan de fraude (VIDEO)

El 8 de octubre, la Fepade ejerció acción penal en contra de tres ciudadanas por obstaculizar el trabajo electoral, lo cual derivó en las órdenes de aprehensión el 23 de octubre, cumplimentando una de ellas seis días después, mientras el 12 de noviembre, las otras dos acusadas rindieron su declaración preparatoria y se les abrió un procedimiento sumario.

Mediante un comunicado, la Fepade detalló que el delito está sancionado por el artículo 7, fracción IV, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales e incluye el agravante de ejercicio de violencia.

Con información de Notimex