México.- El senador oaxaqueño, Benjamín Robles apoyó durante tres días a la población de San Juan Guichicovi, con jornadas de salud bucal ?Sonríe?; la de atención visual de lentes gratuitos, ?Ya Te Vi?; y en su interés por contribuir a mejorar la educación de la niñez, el Domo Mágico del programa Aprende.

Indicó que con estas brigadas se ahorran en la región más de un millón de pesos, y debido al alto precio de los servicios médicos en clínicas particulares para quienes no están afiliados a alguna institución médica de gobierno, ocasiona que muchas familias descuiden su salud.

Por lo que el senador junto con la presidenta municipal de San Juan Guichicovi, Francisca Pineda Vera, indicó que los programas buscan darles un aliento de vida esperanza a familias marginadas a causa de la corrupción y de las malas decisiones que han tomado sus gobernantes.

La alcaldesa de San Juan Guichicovi, indicó que los resultados se están logrando gracias a un trabajo permanente de gestión social, con viviendas obras públicas en beneficio de las comunidades más pobres.