México.- Habitantes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, incendiaron cinco motocicletas dentro de la comandancia de la policía local, para intentar retener a dos policías que se vieron involucrados en un accidente automovilístico que dejó dos lesionados.

El presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, informó que la población enardeció luego de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla. La multitud quiso linchar a los policías que viajaban en la unidad, por lo que corporaciones de seguridad tuvieron que intervenir para liberarlos, indicó.

Tras ello, alrededor de 80 pobladores realizaron una marcha hasta la comandancia, donde prendieron fuego a una patrulla y a cuatro unidades más que ya habían incendiado por la tarde en el lugar donde ocurrió el percance, con el fin de sacar al uniformado que manejaba la unidad al momento del accidente.

En tanto, en la carretera transístmica iniciaron un bloqueo, donde quemaron otros tres vehículos propiedad de las corporaciones de seguridad y mantienen el fuego con algunas llantas.

El presidente municipal de Tehuantepec afirmó que ya se busca establecer un diálogo con los inconformes.

En tanto, señaló que uno de los heridos resultó con heridas menores, que ya fueron atendidas, mientras el otro fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de Tehuantepec.

Respecto al conductor de la patrulla, informó que se encuentra en calidad de detenido ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Con información de Quadratín.