México.- Debido a la crisis social, económica y política que atraviesa el estado de Oaxaca, la contadora, Maribel Martínez en nombre de su esposo, el senador Benjamín Robles Montoya, además de integrantes de la organización Unir Oaxaca presentaron un manifiesto que busca combatir a la corrupción y emprender acciones para contribuir a un mejor Oaxaca.

Martínez de Robles dijo que es urgente la participación ciudadana para llevar al estado por la ruta del progreso, del desarrollo social, y poner fin a quienes han intentado enriquecerse a costa del pueblo.

Llamó a los ciudadanos oaxaqueños, desde organizaciones sociales, académicos y partidistas a unirse ?para proclamar un ?ya basta? y cambiar definitivamente nuestro gran estado?.

Dijo que es hora de acabar con las divisiones que solamente perjudican más a los pueblos y comunidades de los 570 municipios, además recalcó que el senador Benjamín Robles y la organización Unir Oaxaca ya empezaron a promover el valor de unidad para construir con un estado con seguridad, estabilidad social y económica.

A su vez el presidente de Unir Oaxaca, Julio César Audelo indicó que fue la ciudadanía quien aportó en el Manifiesto todo lo que debe llevarse a cabo en la entidad para sentar las bases de un verdadero cambio.

Indicó que si bien Oaxaca es un estado con muchas carencias, tiene un pueblo que históricamente está dispuesto a participar de manera política y social en el cambio que se requiere.