México.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que personal del Sector Ductos Petroquímicos de Petróleos Mexicanos, realizará del 19 al 26 de noviembre trabajos de sustitución de un tramo de tubería del ducto de amoníaco que ha presentado emisiones fugitivas del producto, en el cruce carretero en la comunidad Reforma del municipio del Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec

Durante la ejecución de la libranza para el cambio del ducto, no será necesario el desalojo de las poblaciones de Reforma y el Sardinero.

Se informó que los trabajos se realizarán con todas las medidas de seguridad, a fin de garantizar la salvaguarda de los pobladores de las comunidades cercanas, el personal, los equipos y el medio ambiente. 

Lo anterior, debido al cumplimiento de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) y en estrecha coordinación con las instancias de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y Estatal. 

Protección Civil de Oaxaca informa que las autoridades municipales y la dependencia han sido notificadas sobre la realización de estas actividades.