Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron esta mañana a los profesores Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Jiménez, integrantes de la estructura de mano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los agentes federales cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de los docentes por estar señalados como presuntos responsables de la organización de actos vandálicos durante las manifestaciones magisteriales en Oaxaca. 

Leer: Policías desalojan plantón de la CNTE en inmediaciones del IEEPO

De acuerdo con medios locales, las detenciones ocurrieron en el municipio de Santa Lucía del Camino, cerca de la ciudad capital de Oaxaca, y al mismo tiempo que elementos de la Policía Estatal desalojó el cerco de la Sección 22 instalado frente al IEEPO desde hace más de 3 días. 

A Oaxaca arribó esta mañana un Boeing 727 de la PF, con más 150 elementos antimotines como medida de prevención ante cualquier posible respuesta del magisterio tras el arresto de sus compañeros.

En un comunicado, la Sección 22 convocó a un mitin a las 9:00 horas en la zona de El Llano, y a las 14:00 horas se esperan movilizaciones conjuntas en todo el estado. 

Con información de Quadratín