México.- Gabino Cué sigue en polémica, ya no por la casa de 7 millones de dólares que, se dice, posee en Oaxaca, sino ahora porque se dice que tiene oficinas en el Distrito Federal por las que paga renta de unos 200 mil pesos al mes

De acuerdo con Reforma, pese a que tiene instalaciones propias para su representación oficial la capital, el mandatario oaxaqueño despacha en unas oficinas en la Torre Omega, en Polanco, de alrededor de 300 metros cuadrados. 

Se dijo que Gasoductos de Chihuahua es la empresa que paga la renta de todo ese piso, donde las oficinas de Cué Monteagudo son sólo una parte del espacio ocupado, señalaron en la Administración de Torre Omega

José David Estrada destaca en su nota que el Gobierno de Oaxaca no le dio una respuesta al solicitarle información de por qué el mandatario estatal ocupa estas oficinas. 

Asimismo, destaca que la representación del Gobierno de Oaxaca, la cual encabeza Hugo Félix Cano, cuenta con un presupuesto anual de 8.8 millones de pesos y tiene sus oficinas en una casa en Shakespeare 68, Colonia Anzures, por la que no paga renta, ya que forma parte del patrimonio estatal. 

"Todo mundo sabemos que esa es la oficina del gobernador, en el edificio Omega", mencionó el senador por Oaxaca Benjamín Robles, del PRD. 

"Todo mundo va a esa oficina como la oficina del gobernador. Estaba en la creencia de que ésa era la oficina oficial del Gobierno, porque allí nos recibe a todos. Yo he sido citado muchas veces allí", apuntó.