México.- Una fuga de gasolina registrada la madrugada de este miércoles en un ducto en la zona del Istmo de Tehuantepec quedó totalmente controlada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia estatal, la fuga fue descubierta en el kilómetro 176 de la Carretera Transístmica, en el municipio de San Juan Guichicovi. Tras el hallazgo, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección civil del estado y de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar para contener el derrame y activar los protocolos de seguridad correspondientes.

Felipe Reyna Romero, titilar de Protección Civil estatal, informó que para proteger a la población de algún posible accidente se tomó la decisión de cerrar parcialmente a la circulación la carretera, entre los kilómetros 174 y 180. Agregó que continuarán los trabajos en la zona a lo largo del día para realizar obras de limpieza, por lo que pidió a los habitantes de la zona a que se mantengan atentos a las indicaciones de las autoridades. 

Con información de Notimex