México.- La polémica por la mansión de 7 millones de dólares que supuestamente posee el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, continúa.

Lee: Acusan que Gabino Cué posee mansión de 7 mdd

Reforma da a conocer que el terreno de la mansión se compró al actual secretario de Turismo del estado.

Pertenecía a los hermanos José y Jaime Zorrilla de San Martín Diego, según lo confirmaron vecinos del fraccionamiento Puente de Piedra, que es la zona residencial más cara y exclusiva de Oaxaca y donde se encuentra dicho inmueble.

José es el funcionario estatal encargado de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) en la capital oaxaqueña.

Reforma señala que una fuente consultada dijo que la mansión de Cué fue construida por un primo de éste, Anuar Zetuna Monteagudo, quien se dedica a la venta de materiales de construcción en todo el Estado, y quien incluso tiene la casa a su nombre.

La polémica surgió por la denuncia que hizo el pintor Sergio Hernández, quien dijo que ya había sido invitado a conocerla.

Uno de los vecinos reveló: "Gabino Cué sí vive en esta casa, aunque no la habita todos los días".

Pero el gobernador, através del vocero, Miguel Ángel Muñoz Navarrorechazó que sea el propietario de la mansión y aseguró que harán pública la declaración patrimonial del mandatario estatal, en la que se comprueba qué propiedades tiene.