México.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, es dueño de una lujosa casa que vale unos 7 millones de dólares, acusó el pintor Sergio Hernández. 

De acuerdo con el artista, según lo da a conocer Reforma, es la zona residencial más cara de la capital oaxaqueña la que alberga la mansión del mandatario estatal, que diseñó en 2007 la arquitecta Renata Elizondo

El pintor asegura que él conoce esta casa, la cual se ubica en la calle Puente del Obispado S/N, en el fraccionamiento Puente de Piedra

Y reveló que colaboradores del gobernador son sus vecinos. 

"Están todos amurallados, es un acceso restringido. No son casitas de interés social, ni de 200 metros. Hay varias casas ahí que se han ido construyendo los secretarios del Gobernador", dijo Hernández. 

En su nota, Virgilio Sánchez destaca el reto que lanzó el pintor oaxaqueño a Cué: que explique cómo compró la residencia, y a cambio él presentará la información financiera y técnica de la construcción de una casa que pretende levantar en la playa de Zipolite y que le fue clausurada, asegura, por oponerse a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO). 

Asimismo, hace notar que cuando el mandatario estatal hizo pública su declaración patrimonial, en el año 2010, reportó que no poseía bienes inmuebles, solo una camioneta -que afirmó estaba pagando-, y un par de relojes de lujo. 

Reforma consultó la página de internet de la arquitecta Renata Elizondo, en la que explica que la mansión está construida en un terreno a desnivel. 

Eso lo aprovechó para dividirla en 3 pisos: en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero se ubican 2 habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco. 

La casa tiene alberca, piso de madera y jardines con arcilla, cactus y plantas de la región. 

El mencionado rotativo señala que fue consultado el Gobierno de Oaxaca, y Miguel Muñoz, vocero del mandatario, dijo oficialmente que la administración no litiga nada en los medios. 

"No hay casa, ni edificio, Quien acusa o denuncia tiene la carga de la prueba", señaló. 

Como se recordará, son el pintor Hernández y el artista Francisco Toledo, quienes encabezan un movimiento opositor en el cerro del Fortín.