México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro nacional para el próximo lunes 12 de octubre.

Entre las acciones están el bloqueo a estaciones de Pemex, cierre de tiendas departamentales y carreteras, bancos, empresas transnacionales, Cámará de Diputados de Oaxaca además del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Con respecto a los descuentos que se comenzarán a aplicar para los maestros faltistas de la Sección 22, el líder de esta sección, dijo: ?no tenemos miedo?, señaló que el gremio es de 82 mil maestros, si el descuento es para uno, será para todos.

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, pide que participe el 70 por ciento de la membresía de cada uno de los sectores a partir de las 07:00 horas, lo que llaman ?Horario de resistencia?.

En conferencia de prensa, los maestros de la CNTE, acompañados del sindicato de trabajadores de la UNAM y telefonistas, anunciaron que esperan acciones sincronizadas en 28 estados, además de una marcha representativa del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual empezará a partir de las 15:00 horas.

En el paro se demandará la instalación de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, además de una respuesta a los puntos pendientes de su pliego petitorio.

Con información de El Financiero y El Universal