México.- La dirigencia de la Sección 22 dio un plazo de hora y media al gobernador Gabino Cué para que comparta la mesa instalada en el zócalo oaxaqueño para un diálogo público.

Rubén Núñez señaló que este viernes se cumple el emplazamiento para que el mandatario instale la mesa de negociación que solicitó el magisterio oaxaqueño.

?Se cumple el emplazamiento al gobernador Gabino Cué, responsable de la gobernabilidad de nuestro estado, para demostrar la voluntad política y la responsabilidad que asumió frente al pueblo de Oaxaca para decir que tenía que cumplir todas las exigencias de este movimiento y, sobre todo, del pueblo oaxaqueño?, indicó el líder magisterial ante un zócalo desbordado.

El magisterio anunció que permanecerá en el zócalo para esperar la respuesta del gobierno. ?Estaremos esperando aquí la presencia de Gabino Cué para dar respuesta al pueblo de Oaxaca, de ese gran compromiso que hizo con los diputados y con la Sección 22?.

Un grupo de maestros concentrado en el zócalo partirá de ese punto para realizar protestas en caso de que no haya una respuesta oficial. Ante las posibles manifestaciones, elementos de la Policía Federal, la Estatal y la Gendarmería realizan recorridos en la capital oaxaqueña.

Por ahora docentes en la región del Itsmo, Pinotepa Nacional y la Mixteca realizan bloqueos en la carretera Panamericana y en la Internacional y toma simbólica de tiendas departamentales, bancos y algunas oficinas municipales.

Con información de Quadratín y Noticias Net