México.- Moisés Robles Cruz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), advirtió que si hay presión sobre un paro de clases, la autoridad no se sentará a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que si los maestros no van a trabajar, les descontarán el día y que los verbos ?exigir? y ?presionar? por parte de la sección 22 ya desaparecieron.
?Ya no es mesa de exigencia y de negociación como lo había venido pidiendo cíclicamente la Sección 22. La exigencia es inmediata y es negociación, aquí esos verbos ya se tienen que acabar, esto deben de ser de diálogo, un diálogo transparente y abierto?, señaló.
Dijo que el 21 de julio el Gobierno recuperó la rectoría de la educación en Oaxaca y a partir de esa fecha las condiciones cambiaron para la Sección 22.
?Les hemos venido diciendo que hay que adecuarse a la nueva realidad que hay cosas del pasado que ya no pueden aplicarse, que esta resistencia los va a desgastar más a ellos?, señaló.
Robles Cruz abundó que existe la libertad a manifestarse, pero sin afectar las clases y el calendario escolar que autorizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que llamó a la reflexión y a que la Sección 22 admita que vuelva normalidad mínima.
?Ahora les decimos aquí ese tiempo ya se acabó, ahora es de hablar dentro del marco de la ley, de cara a la sociedad y con una agenda previa de temas establecidos para no llegar con base en la movilización a pretender obtener lo que se quiera, eso debe quedar en el pasado?, dijo a las advertencias de un paro para este viernes.