México.- Cuando hay deseos de superación no existen los obstáculos, como la edad. 

Ello queda demostrado en Oaxaca, donde ocho mil adultos concluyeron la primaria y la secundaria

En el marco del programa ?Septiembre Mes de la Alfabetización?, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de constancias y certificados de educación básica

Al refrendar el compromiso del Gobierno federal por mejorar los programas de alfabetización, el mandatario estatal confirmó que poco más de 400 mil adultos y jóvenes han permanecido durante décadas al margen de los servicios educativos. 

Por ello, abundó, ?se trabaja ahora, como desde hace cuatro años y medio, por la educación de los adultos. Mi gobierno ha realizado las gestiones para alinear los esfuerzos de la Federación, de las instituciones educativas de la entidad, de los municipios y de las organizaciones sociales?. 

Junto al director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Alfredo Llorente Martínez, el gobernador consideró que se han invertido cerca de mil 200 millones de pesos en una mezcla de recursos federales y estatales, para atender esta necesidad en el estado. 

?(Oaxaca) hoy se corona con la entrega de 8 mil documentos de acreditación, entre constancias de alfabetización, y certificados de primaria y secundaria?. 

En presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Villar Lorens; y del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, destacó la entrega de dos módulos bilingües para impulsar la lectoescritura en zapoteco, lo que coloca a Oaxaca a la vanguardia en alfabetización de lenguas indígenas. 

?Nuestro reto es brindar un acceso equitativo a todos los oaxaqueños , una educación basada en valores, pertinente en competencias, e innovadora en conocimientos?, apuntó Cué Monteagudo.