México.- La directora de evaluación del Instituto Estatal de Evaluación Pública de Oaxaca (IEEPO), Mercedes Rodríguez, anunció que la primera etapa para evaluar el desempeño docente está programada del 14 al 28 de noviembre.

Lo anterior se hará en cumplimiento a la Reforma Educativa en conjunto con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y el Instituto para la Evaluación de la educación (INEE).

La funcionaria anunció que la evaluación docente estará dirigida a los maestros que tengan de 6 a 20 años de servicio y que encuentren adscritos a niveles y servicios educativos, modalidades y asignaturas en Educación preescolar, primaria y Secundaria en todas las materias.

Rodríguez Mayoral indicó que por el momento la evaluación no es obligatoria, pero las que se tienen programadas para el año próximo sí lo serán.

Añadí que quienes no acrediten el proceso podrán capacitarse tal como lo establece la Reforma Educativa para aplicar nuevamente el examen.

Dijo también que la SEP tiene contemplado el proceso de regularización de 527 plazas de docentes que actualmente desempeñan funciones directivas en el estado de Oaxaca, siempre y cuando tengan dos años de desempeñarse en cargos directivos y que en este ciclo escolar continúen con la misma situación.

Con información de El Financiero