México.- Adultos mayores del municipio de Teotitlán de Flores Magón en Oaxaca están indignados porqué la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) les retuvo el pago del apoyo de 65 y más, tras la visita de la que fuera secretaria de dicha dependencia Rosario Robles Berlanga.

De acuerdo con Entidad, los afectados no se explican cuál es el motivo de que la otrora secretaria haya ordenado que se retuvieran los apoyos, sin embargo, sospechan que alguna acción en la visita pudo desagradarle, pues hasta antes de ésta, habían estado cobrando de manera normal conforme al calendario.

Añadieron que el 15 de agosto se les citó en el mercado municipal de Teotitlán a las 9 de la mañana para darles el apoyo, sin embargo hasta las 3 de la tarde que estuvieron esperando, no recibieron nada y los funcionarios de la Sedesol argumentaron que no pudieron acceder debido al bloqueo carretero en Cuicatlán, aunque en otros municipios de la región el apoyo sí llegó.

Algunas personas señalaron que el motivo de disgusto de la funcionaria se debería a la reclamación puntual durante el evento que presidió, sobre todo por parte de familiares de maestros.