Ciudad de México.- Ante el riesgo que representa la posible suspensión del ciclo escolar en las escuelas de educación básica de Oaxaca, la Unión Nacional de Padres de Familia propuso a las autoridades sustituir a los profesores ausentes con papás capacitados.

En conferencia de prensa Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF pidió aprovechar las capacidades de las mamás y los papás de la entidad para evitar interrupciones al ciclo lectivo.

?Nosotros lo que estamos diciendo es que en un caso necesario hay gente lo suficientemente preparada, miles de padres de familia que tienen la preparación académica pueden reemplazar durante un periodo, no todo el ciclo escolar para cubrir la necesidad de los niños, porque sería mucho peor, si nadie la estuviera cumpliendo? indicó.

No obstante la Unión de Padres, no tiene claros los criterios de evaluación que podrían ser ocupados, esto dijeron, corresponderá a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

?De ninguna manera estamos pidiendo que se queden reemplazando todo el ciclo escolar, las evaluaciones, tendrían que solucionarlas la Secretaría de Educación nosotros estamos haciendo una propuesta en positivo para evitar que los niños pierdan clases?

Por ello, dijo, la SEP deberá de dotar de todos los elementos a los padres que así lo requieran para aplicar criterios de evaluación.

Mendoza resaltó que para que este plan sea implementado, tiene que haber toda la certeza de que los padres no serán víctimas de agresiones por parte del magisterio disidente.

?Se trata de crear soluciones no de crear problemas? indicó.