Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este jueves su calendario alternativo al ciclo escoalr 2015-2016 programado por la secretaría de Educación Pública (SEP).

El magisterio informó que las actividades académicas se reiniciaron 13 mil planteles educativos bajo su resguardo. De acuerdo con Reforma, desde las 07:30 horas de este jueves, docentes y alumnos comenzaron a arribar a varias escuelas dentro de la entidad.

La dirigencia nacional de la CNTE realizó una ceremonia de apertura desde un Jardín de Niños en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, donde el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, dijo que cuentan con el respaldo de los padres de familia.

El líder señaló al gobierno federal y estatal de no estar pendiente de la educación de los niños oaxaqueños, pues en el jardín de niños donde se celebró la ceremonia, no hay piso ni baños en condiciones dignas.

La 22 aclaró que el próximo lunes maestros laborarán de forma ordinaria, cuando las clases reinicien en el resto del país.