México.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, aseguró que todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas el próximo lunes. 

?Se harán, mañana (jueves), apertura de clases sincronizadas, una escuela de cada uno de los sectores de manera sincronizada, para cumplir con el compromiso (y) todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas el próximo lunes?, indicó. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que más de 82 mil maestros estarán pendientes para aperturar el ciclo escolar, y descartó que se vayan a realizar manifestaciones, aunque destacó que no dejarán de lado la ruta política. 

Sobre las órdenes de aprehensión que se giraron contra profesores de la Sección 22, Núñez aseguró que no tienen miedo, por lo que no se van a esconder y estarán en las escuelas de manera normal. 

?Según declaraciones propias del gobierno federal y estatal, hay más órdenes de aprehensión, pero nosotros seguiremos en la lucha?, aseguró el líder magistarial, quien agregó que no caerán en provocaciones del gobierno de Gabino Cué y el Gobierno federal. 

En cuanto a su posible alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Núñez aseguró que no cambiarán los estatutos del magisterio para tal efecto.