México.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que mil elementos de la Gendarmería han iniciado trabajos de remozamiento en escuelas primarias y secundarias del estado de Oaxaca para que los alumnos comiencen de la mejor manera el ciclo escolar que arranca el próximo lunes.

Los trabajos iniciaron en la escuela primaria Vicente Guerrero de Santa María del Tule, donde estudian la mayoría de los miembros de la selección de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca, que ha logrado grandes triunfos y reconocimientos a nivel internacional.

El comisionado aseguró que la Policía Federal ayudará en las tareas que sean necesarias para lograr que el ciclo escolar comience sin sobresaltos, lo que incluye estos trabajo de mejoramientos de las instalaciones educativas y una vigilancia férrea para evitar incidentes, sin mencionar de manera abierta un posible boicot por parte de la Sección 22 del SNTE.

"Trabajamos en coordinación con las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, autoridades municipales y estatales, para dar cumplimiento al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de los centros educativos?, señaló.

Elementos de la PF sostendrán un partido con el equipo de basquetbol de la ABIM, los popularmente conocidos como ?niños triqui?, en un encuentro que intentará fortalecer los lazos entre la corporación policiaca y la comunidad a la que sirve.

Finalmente, Galindo Ceballos aseguró que las fuerzas a su cargo continuarán con una presencia continua en la entidad para garantizar el derecho a la educación de los niñez y juventud oaxaqueña.