México.- Pese a haber sido diagnosticado con síntomas de chikungunya, fuentes del magisterio aseguran que Rubén Núñez Ginés, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudirá a la reunión que tiene programada con el gobernador Gabino Cué para dialogar sobre la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La Sección 22, agrupada en la CNTE, informó que su dirigente, quien ayer fue internado en el Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán" en la Ciudad de México, fue dado de alta este domingo y permanece en reposo.

?A todos les quiero decir que gozo de un buen estado de salud, listos para seguir en la lucha", asegura un mensaje difundido entre las bases desde un número telefónico que se presume es propiedad del líder.

?Agradezco de todo corazón a mis compañeros y compañeras maestros y maestras de Oaxaca y del país que estuvieron al tanto de mi estado de salud", señala.

Fuentes del magisterio citadas por el diario Excélsior aseguran que Núñez acudirá a la reunión con Cué, junto con otros integrantes de la dirigencia docente, en el encuentro.

Con información de Excélsior.