Oaxaca.- La sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), que forma parte de la disidencia magisterial, acordó participar en una mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el próximo lunes 3 de agosto.

De concretarse, este será el primer encuentro que podrían sostener ambas partes tras el decreto que transforma el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Conviene recordar que el gobernador de Oaxaca manifestó su deseo de sostener un encuentro con los integrantes de la CNTE para incorporarlos a esta nuevo proyecto.

?Estoy dispuesto a reunirme con ellos, estoy dispuesto a sentarnos a dialogar? reconoció Gabino Cué, en entrevista con Milenio.

El plan de acción diseñado por la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 contempla además la realización de una concentración en la sede del encuentro para ?coberturar el diálogo con el gobernador del estado? a las 10:00 horas.

Del mismo modo el magisterio oaxaqueño, opositor a la transformación del IEEPO, acordó asistir a la Asamblea Nacional Representativa Ampliada el próximo 1 de agosto en la Ciudad de México.

En tanto que del miércoles 5 y jueves 6 de agosto, los profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán asambleas para evaluar el encuentro con el jefe del Ejecutivo local oaxaqueño.