México.- De amenazas de muerte se dice víctima el exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa Villavicencio

De acuerdo con La Jornada, detalló que en Twitter desde la cuenta @Banar698, que tiene como nombre de usuario a Keisy Keylers, la mañana de ayer le escribió: ?Ya deja en paz a Oaxaca sino vas a terminar como Beto Pazos!? 

Heriberto Pazos, fue dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), y asesinado a balazos en septiembre de 2010. 

Sosa Villavicencio aseguró que recibió el mensaje luego de que tuiteó: ?En Oaxaca, el terrorismo de Estado y la guerra mediática trata de ganar adeptos manteniendo el precio de la leche. ¡Oh! ¡Que inteligentes!?. 

En tal contexto, vio la amenaza como una reacción a su postura ante las decisiones del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de entregar la educación de la entidad al Gobierno federal de Enrique Peña Nieto

Por ello, responsabilizó al mandatario estatal de lo que le pueda ocurrir, y no sólo por las amenazas, sino por la falta de resultados de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado. 

Y es que dijo que no es la primera advertencia de este tipo que recibe; en total han sido cinco, sin que la autoridad tome cartas en el asunto.