Oaxaca.- El recientemente transformado Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) abrió sus puertas para iniciar sus trabajos, luego de que permaneció cerrado por espacio de una semana por elementos de la Policía Federal y Estatal, tras decreto emitido por el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue emitido el pasado 21 de julio.

Desde muy temprana hora, más de mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación que forman parte de la disidencia, y a su vez laboran en el IEEPO, acudieron a la sede del órgano educativo. Ya en el sitio advirtieron que no regresarán a laborar hasta que el operativo de seguridad sea eliminado.

?Hoy ningún compañero que este laborando en el instituto va a ingresar hasta que no se declare que se garanticen plenamente los derechos laborales?, reconoció el dirigente de la Sección 22 Francisco Villalobos, en conferencia de prensa.

Al menos 100 sindicalistas realizaron una larga fila para entrar al complejo con el fin de firmar una nueva ?adscripción? al IEEPO, lo que implicaría, sin renovar sus contratos, la aceptación de los nuevos lineamientos establecidos tras el decreto emitido por el gobernador Gabino Cue.

En este marco 310 integrantes de la CNTE, que ocupan cargos administrativos al interior del IEEPO, deberán reflexionar si permanecen con el magisterio disidente o abandonan a este grupo para aceptar un nuevo contrato y continúan con sus fuentes de empleo, toda vez que una de las condiciones de acuerdo con el decreto emitido, es abandonar las flas de la Coordinadora.