México.- El gobernador oaxaqueño Gabino Cué señaló que no hay nada que negociar con el sector magisterial y que los invitará a sumarse al nuevo proyecto educativo de la entidad.

Ello luego de que la Sección 22 de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación exigiera un diálogo con el mandatario tras el cese de sus agremiados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Aunque Cué está dispuesto a dialogar de manera personal con la cúpula de la Sección 22 para explicarles cada paso de la reestructuración del IEEPO, añadió que los derechos laborales de los docentes están intactos.

Reiteró que el mismo ha sido su mejor aliado, pero que un buen sector de la población donde se incluyen los padres de familia, estaba molesto con los acontecimientos debido a que rebasaban el ámbito magisterial.

Negó que exista fractura con la CNTE, pues sigue abierta la postura de negociación, bajo reglas donde la entidad es "el patrón en materia educativa y ellos son trabajadores al servicio del estado".

Señaló que si los profesores no iniciaran el ciclo escolar el 24 de agosto, se han previsto escenarios, sin embargo, como trabajadores tienen la obligación de trabajar, por ende quienes se negaran a ello estarían sujetos a responsabilidades y sanciones correspondientes, además de que se encuentra en capacitación personal para suplir a los docentes en caso de necesitarles, "estamos preparados para cualquier tipo de eventualidad".

Señaló que la presencia de la Policía Federal en Oaxaca será vigente el tiempo necesario para encauzar la problemática.

Con información de Reforma