Oaxaca.- Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pidió al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reiniciar una mesa de para resolver la agenda pendiente con la disidencia magisterial.

?Desde aquí le exigimos la apertura inmediata de la mesa a nivel nacional, con el Secretario de Gobernación y con el Secretario de Educación Pública y con el Secretario de Hacienda? resaltó.

En conferencia de prensa pidió además al Gobernador Gabino Cue sostener un encuentro de manera próxima para resolver el conflicto creado por la transformación del IEEPO. Al mismo tiempo lo responsabilizó por futuras agresiones a los inconformes con cambios al órgano rector de la educación en Oaxaca.

?Exigimos de manera inmediata que se siente a dialogar, con responsabilidad, con propuesta y con voluntad política, lo que está aconteciendo en nuestro estado (..) El es el responsable de cualquier agresión, de cualquier represión que sufran, campesinos, estudiantes, padres.? indicó.

Por otra parte reconoció que el magisterio disidente apostará por revivir a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para enfrentar el conflicto ocasionado por la extinción del IEEPO por ello dijo la CNTE ya analiza los pasos necesarios para lograr este fin.

?La sección 22 estamos haciendo el llamado para agrupar a todos los frentes de lucha Hay dos secretarías que se dedican precisamente a realizar el trabajo, ellos están convocando al frente único precisamente hoy tienen una reunión para reconstruir ente este frente único?

Por otra parte pidió a los presidentes municipales en Oaxaca evitar firmar el decreto de transformación del IEEPO pues hasta el momento no ha habido consulta a las comunidades de los estados. ?Responsabilizamos a todos los presidentes municipales que se atrevan a firmar este decreto?