México.- El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué para reiniciar una mesa de negociaciones que permita atender las demandas del magisterio en el estado. 

?Exigimos que de manera inmediata nos sentemos a dialogar de manera fraterna y combativa, porque así lo hemos hecho siempre como Coordinadora Nacional·, señaló. 

Entrevistado, en el marco de la magna marcha que se realizará esta mañana contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Núñez Ginez descartó tener temor de ser detenido por su presunto enriquecimiento ilícito

¿Teme ser arrestado?, se le cuestionó, a lo que el líder magisterial respondió que ?de ninguna manera, por eso estamos encabezando esta movilización en Oaxaca. 

Por otra parte, el dirigente magisterial, demandó la salida de las fuerzas federales de Oaxaca. 

?No estamos en asuntos bélicos. Decirle al Gobierno federal que tenemos propuesta?. 

En tanto, al menos mil 500 integrantes de distintas regiones adscritos a la Sección 22, acompañados por dirigentes magisteriales de varias secciones del país se concentran en la entrada principal a Oaxaca. 

Ello ha provocado que la Policía Federal realice cortes vehiculares en el poblado Hacienda Blanca, a tres kilómetros de la entrada de Oaxaca.

Con información de Alejandro Pacheco