México.- El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, negó ser el protagonista de los audio difundidos recientemente en los medios de comunicación. 

?Es toda una mentira, toda una farsa, ya lo aclaramos desde la mañana: no es mi voz en las grabaciones que presentan. No tenemos tiempo para este tipo de situaciones, nos preocupa el asunto de la organización y la resistencia al interior de la Coordinadora?, apuntó. 

El dirigente fue entrevistado en el marco de la magna movilización de la CNTE contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

En redes sociales comenzaron a correr 3 videos difundidos en los que se escucha a un hombre, al parecer Núñez Ginez, como quien solicita vía telefónica servicio de una mujer a cambio de un pago en efectivo por tres mil pesos, eso durante una de sus estancias en un hotel ubicado en el Distrito Federal. 

Dichos audios fueron editados con fotografías del dirigente del magisterio disidente y de supuestas sexoservidoras. 

En tanto, otro video, una mujer, supuesta novia de Francisco Villalobos, secretario de organización, dice a su pareja que Rubén Núñez la acosó mientras permanecían en una habitación de un hotel en el centro de la ciudad. 

Según la mujer Núñez la agarró de la cintura y ella se aleja, a lo que el líder magisterial le cuestiona por qué con Villalobos sí mantiene una relación y con él no. 

En el audio, se escucha a la mujer muy nerviosa por el suceso. 

?¿Está pedo (tomado Rubén Núñez) o qué?? le dice el interlocutor a la mujer. 

Luego de la explicación del acoso, él justifica: ?lo bueno es que no pasó a mayores?. 

Con información de Alejandro Pacheco