Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública aseguró que el regreso a clases en Oaxaca para el ciclo escolar 2015-2016 está garantizado pese a las movilizaciones magisteriales en rechazo a la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Emilio Chuayffet señaló que el próximo ciclo escolar en la entidad iniciará "en tiempo y forma" por lo que descartó afectaciones de un posible paro laboral convocado por la disidencia magisterial. Además, indicó que los maestros que "no deseen" estar en las aulas serán sustituidos. 

?Esta considerado que el curso inicie a tiempo. Habrá que mezclar a buenos maestros que sustituyan a los maestros que no deseen estar en las aulas, está garantizado el regreso a clases?, subrayó.

Por otro lado, el funcionario federal advirtió que la SEP no participará en ningún proceso de negociación con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que no cuentan con el reconocimiento oficial. ?No puede haber negociación con alguien que no es titular de la relación laboral?, indicó Chuayffet Chemor.