Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué resaltó que de acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Trabajo de la entidad, durante la edición número 83 de la Guelaguetza, se estima una derrama económica superior a los 285 millones de pesos. Mientras que la ocupación hotelera está proyectada en un 82 por ciento.

Por medio de un comunicado el jefe del ejecutivo local detalló que ese espera el arribo de 128 mil 600 visitantes con una ocupación hotelera proyectada en un 82 por ciento.

Trae informar que al menos seis mil elementos de la Policía Federal, Marina, Ejército y otras corporaciones policiales formarán parte del operativo diseñado para garantizar la realización de este evento, el jefe del Ejecutivo local resaltó que el despliegue pretende intensificar las acciones y cuidar de la integridad física de turistas y habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana, durante este evento.

El operativo pretende además reforzar la seguridad, ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).