México.- Esta madrugada, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca determinó que no radicalizará sus protestas en estos días. 

Tras la reunión de los delegados, que finalizó a las 2:30 de este jueves, el gremio aseguró que no cerrarán carreteras, ni tomarán gasolineras, tras el anuncio que hizo el gobernador Gabino Cué, de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que el Estado retome la rectoría en la enseñanza.

Tampoco tomarán el Aeropuerto de Oaxaca, y no bloquearán el auditorio de la Guelaguetza el próximo lunes que se celebre el Lunes del Cerro. 

Así se informó en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde se destacó que en el Hotel del Magisterio se determinó que se llevarán a cabo reuniones con los representantes de la CNTE. 

En su nota, Lourdes Murguía destacó que para el próximo sábado se prevé que se lleve a cabo la asamblea general del gremio, la cual contará con la presencia de presentantes de otras secciones a Oaxaca

Asimismo, se adelantó que el próximo lunes, entre las 8 y 9 de la mañana marcharán en la Ciudad de Oaxaca. 

Pero rechazaron radicalizar sus protestas, pues dijeron que no quieren enfrentamientos con la policía.