Oaxaca.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué explicar el acuerdo que sostuvo con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet para aprobar la transformación del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca.

?Demandamos la comparecencia en una mesa pública del gobernador, Gabino Cue Para que le de cuenta al estado y al pueblo de Oaxaca de la complacencia que tuvo de haber recibido al espurio Secretario de Educación Pública para aniquilar de facto al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca?, señaló.

Al ofrecer un primer balance de la asamblea plenaria del magisterio disidente en la que discute su plan de acción para oponerse al decreto educativo, Núñez Gínez adelantó que este sábado distintas secciones de la CNTE en el país arribarán a la capital de Oaxaca para realizar una sesión de su Asamblea Nacional Representativa.

?El día sábado 25 estarán con nosotros compañeros de las distintas secciones del país para celebrar nuestra Asamblea Nacional Representativa como muestra de unidad y resistencia?, indicó.

Por otra parte el dirigente magisterial confirmó que fueron congeladas las cuentas de ahorro personales y las de cuotas sindicales.

?Denunciamos que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público no tiene la facultad para cancelar cuentas que son parte de los logros de este movimiento?, señalo-

Por último indicó que esta organización tiene conocimiento de que existen ordenes de aprehensión en contra de algunos integrantes sin embargo sentenció que ?la CNTE no permitirá que ningún de sus integrantes sea detenido o encarcelado".