México.- Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que el magisterio disidente se declara en alerta máxima ante la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

Agregó que serán las bases de la CNTE quienes decidan el próximo plan de acción. 

?No estamos solos, estamos organizados. Tendrán que ser nuestras bases, nuestros compañeros quienes definan el próximo plan de acción?, señaló. 

Durante la conferencia realizada en la sede de la Sección 22, Núñez Ginés advirtió que la CNTE no permitirá la aprobación de la Reforma Educativa en Oaxaca. 

?No vamos a permitir que de manera sorpresiva y con el uso de la fuerza el Gobierno federal imponga la mal llamada Reforma Educativa?, dijo. 

En este marco, demandó la salida de la Gendarmería nacional de Oaxaca. 

Cabe destacar que elementos de la Policía Federal ya resguardan la Ciudad Administrativa que se ubica en la zona este de Oaxaca. 

?Decirle a la ciudadanía de Oaxaca que estemos preparados, en alerta máxima y esto es lo que estamos haciendo con todos los trabajadores de la educación en los estados del país?, agregó Núñez. 

Por último, demandó al gobernador de la entidad, Gabino Cué, reiniciar una mesa de diálogo para encontrar alguna solución a este conflicto.

Con información de Alejandro Pacheco