México.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que el plan de construcción de un centro de convenciones en el Cerro del Fortín, en la capital de estado, continúa según lo planeado.

Cué Aseguró que el proyecto se encuentra ?en el marco de la ley?, y recordó que el lugar donde se lleva a cabo la obra no es zona de protección ecológica, sino un terreno propiedad del estado.

Respecto a las acusaciones de conflicto de intereses contra su secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, explicó que el funcionario es socio de un hotel en el mismo Cerro del Fortín, pero no es su dueño, y agregó que la ubicación del centro de convenciones responde a su cercanía con el Auditorio Guelaguetza y el Centro Histórico de la ciudad, que hacen del área una zona visitada ya por miles de personas todos los días.

Un grupo de ambientalistas y activistas sociales, encabezado por el pintor Francisco Toledo, sostienen una lucha contra la edificación del complejo. En una de sus manifestaciones, fueron atacados por trabajadores de la construcción, supuestamente miembros de la CTM.

Con información de La Jornada