México.- El excandidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco y director de un portal de noticias local, Édgar Hernández García, fue asesinado la noche de este jueves en calles del centro de este destino turístico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la calle Framboyán de la colonia La Crucecita. Según palabras de Jaciel Vázquez, de la Agencia Estatal de Investigaciones, el hombre salió corriendo de un bar a la hora citada, perseguido por hombres que le dieron alcance pocos metros adelante, disparándole en al menos 9 ocasiones.

Hernández era director del portal de noticias Foro Político, militó en el PRI y compitió por la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza, cuyo dirigente estatal, Bersahi López, condenó energéticamente la agresión y pidió a las autoridades esclarecer el delito.

Este es el tercer asesinato de un periodista registrado en el sur del país durante las últimas semanas. Hace días, la Sociedad Interamericana de Prensa había emitido un comunicado repudiando los asesinatos de Juan Mendoza en Medellín y Filadelfio Sánchez en Miahuatlán.

Con información de E-Oaxaca