México.- El Gobierno de Oaxaca se unió a la campaña ?Te acompañamos: Que la desinformación no sea un riesgo más?, promovida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en los estados del sur del país como son Tabasco, Chiapas y la entidad oaxaqueña. 

Ello tiene el objetivo de informar a las personas migrantes que son titulares de derechos en su tránsito por México y para prevenir los riesgos a lo largo de su ruta.

Así, se estará dando cobertura nacional a los estados que comprenden la ruta migratoria Sur-Norte, a través de esta campaña, la cual se ejecutará hasta diciembre de 2015, donde participan además del Gobierno de Oaxaca, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó la administración que encabeza Gabino Cué. 

Como objetivo centrales se han planteado informar a las personas migrantes sobre los servicios de apoyo a los que tienen derecho, con el fin de prevenir amenazas, así como reducir su vulnerabilidad; además de concientizar a las y los servidores públicos vinculados con la protección y atención a la población migrante y sensibilizar a la población sobre la situación que enfrentan las personas que migran para promover una cultura de respeto, tolerancia y discriminación

Al ratificar el compromiso de la administración estatal con la población migrante, Cué Monteagudo destacó que una de las directrices de su gobierno es hace valer los derechos humanos no solamente de las y los oaxaqueños, sino también de quienes transitan por el territorio estatal.  

En este contexto, dijo que instruyó al coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, difundir los mensajes de la campaña en los medios electrónicos y en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, así como establecer un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. 

Serán 34 las radiodifusoras que transmitirán los mensajes a través de 10 spots diarios, con una cobertura en todo el estado. También se realizarán una serie de entrevistas que darán inicio a partir de este lunes a las 14:00 horas, en el estado.