Oaxaca.- Un pescador fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada en la Costa de Oaxaca, sufriendo la pérdida de su pierna derecha, por lo que se encuentra grave en un hospital de la localidad de Río Grande, en Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que los hechos sucedieron esta mañana en la presa ?Río Verde?, en la localidad de San José del Progreso, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

La víctima fue identificada como Octaviano Rosario, de 47 años de edad, quien se acercó a la orilla del embalse, pero al no percatarse de la presencia del reptil fue atacado por éste.

Al percatarse del incidente, algunas personas y otros pescadores que se encontraban cerca del lugar pidieron auxilio y trataron de rescatar al pescador.

Ante la llamada de alerta, personal de Protección Civil de Tututepec y del organismo Oram se presentaron en el lugar, quienes al verificar la gravedad del ataque sufrido, trasladaron a la víctima al hospital.

Además, capturaron al animal que atacó al pescador, el cual también fue trasladado a un cocodrilario, iubicado en las lagunas de Chacahua.

 

Con información de El Universal.