México.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales anunciaron que mañana jueves realizarán una marcha en Oaxaca para exigir la libertad de 17 personas fueron detenidas el pasado 7 de junio durante la jornada electoral.

De acuerdo con la convocatoria, la movilización iniciará a las 08:00 horas, en inmediaciones del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, al poniente de la ciudad de Oaxaca, con rumbo a la sede de los juzgados federales, ubicados en la avenida Juárez, frente al Paseo Juárez El Llano.

De acuerdo con los convocantes, se contará con la participación de docentes de la región Costa, que se encuentran en el plantón representativo y rotativo del Zócalo, así como integrantes de la dirigencia, de organismos auxiliares y personal de apoyo, entre otros.

El objetivo, es demandar la "libertad inmediata de los presos políticos y de conciencia" y por el "alto a la criminalización de la protesta social", indica la convocatoria.

Organizaciones sociales como Comuna, el Frente Popular Revolucionario y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), emitieron su propia convocatoria para participar en la jornada de movilizaciones que se llevará a cabo mañana, a partir de las 09:00 horas, en el mismo punto de reunión que la Sección 22.

Con información de Quadratín.