México.- Se suspendió la evaluación docente en Oaxaca, según lo informó Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59 en el estado.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) avisó vía correo electrónico de la suspensión del examen a los profesores que participarían este sábado.

De acuerdo con Quadratín, Echeverría Lara señaló que con base en la convocatoria del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE), unos 50 profesores de la Sección 59 del SNTE solicitaron su registro.

Y aunque se les avisó que la aplicación sería este sábado en una sede de la ciudad de Oaxaca, la SEP cambió de opinión y suspendió la evaluación.

Para Joaquín Echeverría, la suspensión de la evaluación es una concesión a la Sección 22, por la postura de rechazo que ha tenido a la misma.

Indicó que la evaluación sería para la promoción a director y subdirector de escuelas, así como a supervisor escolar de zona y auxiliar técnico pedagógico escolar de zona.

"Anoche les comunicaron que se suspendía la evaluación, es un derecho que les niegan y establece quién pone sus condiciones", señaló Echeverría, quien consideró como lamentable la determinación de la SEP de suspender el examen, ya que, dijo, está en la misma posición que el gobierno estatal: sin respetar las leyes generales.