México.- La sección 22 de la CNTE tiene un plan de acción para detener la aplicación de la evaluación educativa en el estado, que incluye convocar a ciberactivistas para tirar las páginas del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Según un documento interno dado a conocer por el diaro El Financiero, se prevé ?convocar a los ciberactivistas sociales en caso de que el INEE intente legitimar su evaluación punitiva por Internet?.

Además, la CNTE presionará al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que se pronuncie contra el reconocimiento del examen.

La organización magisterial ya empieza sus bloqueos como medida de presión en las sedes donde se aplicará el exámen, y advirtieron que no permitirán que los aspirantes sean llevados a una sede alterna para que realicen su evaluación.

A pesar de que el miércoles pasado la CNTE reanudó las clases en la entidad, los líderes aclararon que la resistencia a la aplicación de la reforma persistirá porque no permitirán ?que se violenten sus derechos laborales?, concluyeron