México.- Moisés Robles, director general del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, dijo que esperan que en las próximas 48 horas se realice el pago a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que la nómina de los 81 mil trabajadores de la Sección 22, equivale a 380 millones de pesos, se cree, dice el funcionario, que van a reponer el tiempo perdido para que puedan merecerse el pago correspondiente.

Recordó que el acuerdo con la CNTE es de recuperar 18 días de clases que deben por las marchas que han realizado y el paro al que se fueron desde el 1º de junio.

Agregó que para evitar que el ciclo escolar quede incompleto, se darán dos horas extra de clases de lunes a viernes, también los sábados habrán labores, hasta el 14 de julio cuando termina el ciclo escolar.

Mencionó que dicho acuerdo ya fue ratificado por los comités de padres de familia, también aseguró que están ofreciendo todas las facilidades para que los docentes retomen sus labores.

Con información de Milenio